Power Point

PowerPoint es un software desarrollado por Microsoft que permite diseñar presentaciones mediante la combinación de gráficos, imágenes, video, texto y animación en diapositivas.

¿Qué es una diapositiva en PowerPoint?


Una diapositiva en PowerPoint es cada una de las hojas digitales que forman una presentación en los que se pueden agregar texto, imágenes, fotografías, videos, gráficos, gifs animados.

Para editar las diapositivas en PowerPoint basta con dar clic sobre ella y añadir todos los elementos necesarios para darles formato, ya sea que quieras que la diapositiva sirva como portada, índice, hoja de contenido o conclusiones. 

¿Para que sirve Power Point?

PowerPoint sirve para hacer presentaciones multimedia a través de diapositivas digitales. Es una herramienta útil para quienes buscan exponer o transmitir cierta información de forma predominantemente visual a un público específico.


Además, es una herramienta que permite crear presentaciones según diferentes necesidades, por ello no se requieren conocimientos avanzados de informática o diseño. 



Funciones de Power Point

  1. 1. Nueva diapositiva

  2. Es la función básica de PowerPoint, que se encuentra en la pestaña de «Inicio». Sirve para crear una diapositiva en blanco, donde puedes agregar diversos elementos, principalmente texto. Este lo puedes editar al elegir tipo de fuente, tamaño, color de fuente, negritas, sombreado de letras, cursiva, alineación de texto, espaciado y más. 

  3. 2. Insertar

El programa cuenta con una pestaña dedicada a esta función. Gracias a ella puedes insertar imágenes, formas geométricas, iconos, gráficos, diagramas, organigramas, cuadros de texto, pie de página, comentarios, video en línea, entre otros. Puedes elegirlos del archivo del software o cargarlos desde tu ordenador.
3.Guardar la presentación

  1. En la pestaña Archivo, elija Guardar.
  2. Elija una carpeta o desplácese  hasta ella.
  3. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la presentación y después elija Guardar.
Nota: Si suele guardar los archivos en una determinada carpeta, puede “anclar” la ruta para que esté siempre disponible (como se indica abajo).









4.Agregar texto

Haga clic en un marcador de posición de texto y empiece a escribir.









5.Dar formato a texto.

  1. Seleccione el texto.

  2. En Herramientas de dibujo, elija Formato.



3.Siga uno de estos procedimientos:

  • Para cambiar el color del texto, elija Relleno de texto y elija un color.

  • Para cambiar el color del contorno del texto, elija Contorno de texto y elija un color.

  • Para aplicar sombras, reflejos, iluminados, biseles, rotaciones 3D o transformaciones, elija Efectos de texto y elija el efecto que desea aplicar.

Agregar imágenes

En la pestaña Insertar , seleccione Imágenes y, después, siga uno de estos procedimientos:

  • Para insertar una imagen guardada en la unidad local o en un servidor interno, elija Este dispositivo, busque la imagen y, después, elija Insertar.

  • (Para suscriptores de Microsoft 365) Para insertar una imagen desde nuestra biblioteca, elija Imágenes de archivo, busque una imagen, selecciónela y elija Insertar.

  • Para insertar una imagen desde la web, elija Imágenes en línea y use el cuadro de búsqueda para localizar una imagen. Elija una imagen y luego haga clic en Insertar.









Agregar formas

Puede agregar formas para ilustrar la diapositiva. 

  1. En la pestaña Insertar, seleccione Formas y, después, seleccione una forma del menú que aparece.

  2. En el área de la diapositiva, haga clic y arrastre para dibujar la forma.

  3. Seleccione la pestaña Formato o Formato de forma en la cinta de opciones. Abra la galería de Estilos de forma para agregar rápidamente un color y un estilo (incluido el sombreado) a la forma seleccionada.




Agregar notas del orador

Las diapositivas son mejores cuando no se llenan con demasiados datos. Puede incluir información útil y notas en las notas del orador y referirse a ellas durante su exposición.

  1. Para abrir el panel de notas, en la parte inferior de la ventana, haga clic en Notas Botón de notas en PowerPoint.

  2. Haga clic en el panel Notas situado debajo de la diapositiva y empiece a escribir sus notas.
















Exponer una presentación

En la pestaña Presentación con diapositivas, haga lo siguiente:

  • Para empezar la presentación en la primera diapositiva, en el grupo Iniciar presentación con diapositivas, haga clic en Desde el principio.



  • Si no está en la primera diapositiva y desea empezar desde donde se encuentra, haga clic en Desde la diapositiva actual.

  • Si necesita exponer su presentación a personas que no se encuentran en su misma ubicación, haga clic en Presentar en línea para configurar una presentación en la web .

Salir de la vista Presentación con diapositivas

Para salir de la vista Presentación con diapositivas en cualquier momento, en el teclado, presione Esc.

Sugerencias para crear una presentación eficaz

Tenga en cuenta las siguientes sugerencias para mantener al público interesado.

Minimice el número de diapositivas

Para mantener un mensaje claro y al público la atento e interesado, limite al mínimo el número de diapositivas de la presentación.

Elija un tamaño de fuente fácil de leer para los usuarios

El público debe poder leer sus diapositivas a distancia. Por regla general, el tamaño de fuente inferior a 30 puede resultar demasiado difícil de ver para el público.

Mantenga el texto de las diapositivas simple

Quiere que la audiencia atienda a su presentación de la información, en lugar de leer la pantalla. Use viñetas o frases cortas, e intente mantener cada elemento en una línea.

Algunos proyectores recortan diapositivas en los bordes, por lo que las oraciones largas pueden aparecer cortadas.

Use objetos visuales para que le resulte más fácil expresar el mensaje

Las imágenes, los gráficos, los diagramas y los Gráficos SmartArt ofrecen pistas visuales para que el público lo recuerde. Agregue imágenes relevantes para complementar el texto y el mensaje de las diapositivas.

Sin embargo, al igual que con el texto, evite incluir demasiadas ayudas visuales en la diapositiva.

Haga que las etiquetas de los gráficos y diagramas sean comprensibles

Use solo el texto necesario para hacer que los elementos de etiqueta en un gráfico o diagrama sean comprensibles.

Aplique fondos de diapositiva sutiles y coherentes

Elija un plantilla o tema coherente y atractivo que no sea demasiados llamativo. No le interesa que el fondo o el diseño destaquen sobre el mensaje.

Sin embargo, también debe ofrecer un contraste entre el color de fondo y el color del texto. Los temas integrados en PowerPoint establecen el contraste entre un fondo claro con texto de color oscuro o un fondo oscuro con texto de color claro.

Para más información sobre cómo usar los temas, vea Aplicar un tema para agregar color y estilo a la presentación.

Revise la ortografía y la gramática

Para ganar y mantener el respeto de su público, siempre revise la ortografía y la gramática en la presentación.

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EJEMPLO: 


 



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