Microsoft Word se puede utilizar para producir muchos tipos de documentos por sus múltiples características y herramientas.
En teoría, Microsoft Word es un procesador de textos, lo que quiere decir que es una aplicación que usa para «procesar» – formatear, manipular, guardar, imprimir, compartir – un documento basado en texto.
Microsoft Word es posiblemente el procesador de textos más popular del planeta.
Sus funciones intuitivas le permiten crear documentos visualmente atractivos y efectivos de forma rápida.
Microsoft Word también incluye opciones como el corrector ortográfico, corrector gramatical, formato de texto y fuentes, soporte HTML, soporte de imágenes, diseño de página avanzado y más.
Un poco de historia
Para revisar la historia de Microsoft Word tenemos que ir muchos años atrás, cuando Word 1.0 para Windows se lanzó en 1989. Este fue uno de los primeros procesadores de texto que ofreció una interfaz WYSIWYG (What You See Is What You Get o lo que ves es lo que obtienes en español).
Esta combinación de facilidad de uso y características robustas lo convierte en el procesador de texto de referencia tanto en hogares como en oficinas en la actualidad.
Usos de microsoft word
Microsoft Word ofrece muchísimas posibilidades de crear documentos personales y profesionales más allá del simple texto que creamos desde 0. Por ejemplo, puede hacer uso de plantillas diseñadas por profesionales para darle una mejor apariencia. Con estas plantillas podrá crear informes, propuestas, boletines, folletos, catálogos, volantes, CVs, tarjetas de visitas, facturas, recibos, paquetes de productos, etiquetas, invitaciones, tarjetas de regalos, entre otros.
Microsoft Word es compatible con muchos otros programas, siendo el más común los otros componentes de la suite de Office.
Microsoft Word ha evolucionado a lo largo de los años con suscripciones en línea que ofrecen acceso en múltiples dispositivos, así como una versión gratuita de Word basada en la nube. Por esto, sigue siendo la herramienta de referencia para producir documentos importantes: es confiable, personalizable y tiene muchas funciones integradas.
Fotos
Trucos de microsoft word
1º- UTILIZA LA BÚSQUEDA INTELIGENTE
Lo único que tienes que hacer es seleccionar una palabra y frase y hacer clic derecho sobre ella. En el menú contextual, pulsa sobre la opción Búsqueda inteligente y se abrirá una ventana en la parte derecha con los resultados.
2º- CAMBIA LA FUENTE PREDETERMINADA
Si quieres cambiar la fuente por defecto de Word, pulsa en la sección Inicio y pulsa sobre un pequeño icono que hay en la parte inferior derecha del cuadro de Fuente. Es difícil de ver, pero si pulsas se abrirán las opciones de la fuente, y cuando selecciones una habrá un botón *Establecer como predeterminado. A partir de ahora, la fuente que tuvieras elegida es la que utilizará Word por defecto en vada nuevo documento.
3º- UTILIZA EL MODO ENFOQUE
Si eres una persona que se distrae fácilmente, has de saber que Word implementa el denominado Modo enfoque. Con él, la aplicación se pondrá a pantalla completa dejándote ver sólo la página que estás escribiendo. No verás nada más, y todo lo que rodea a la página estará en negro.
Para ello tienes que pulsar en el botón de Enfoque en la parte inferior de la ventana de Word. Es un pequeño icono con un cuadrado y un cuadro dentro de él que está en la barra inferior de opciones.
4º- AÑADE OTROS TEXTOS DE RELLENO
Si prefieres generar un texto de relleno más entendible, Word tiene otra función para ti, prácticamente igual al generador de Lorem Ipsum. En este caso, se genera un texto más realista y que cambia de una versión a otra. En la mía, como puedes ver arriba, es un texto sobre Word. Para generarlo, debes escribir lo siguiente, y luego pulsar Intro en el teclado:
=rand()
Si lo escribes tal cual, creará un texto de cinco párrafos con una cantidad variable de frases, pero también puedes escribir dentro de los paréntesis dos números separados por una coma: el primero es el número de párrafos que se van a generar; el segundo, las frases que tendrá cada párrafo. Por ejemplo, =rand(2,4) genera dos párrafos, cada uno con cuatro frases.
5º- CAMBIA EL CURSOR
Este truco está a medio camino entre huevo de pascua, curiosidad y utilidad, y es que si pulsas a la vez las teclas Control, Alt y + el cursor de Word cambia por un símbolo similar al de la tecla Comando de un Mac. El + tiene que ser el del teclado numérico a ser posible.
Aunque pueda parecer un detalle un tanto irrelevante, algunas personas tienen problemas para encontrar el cursor del ratón cuando utilizan Word, y este nuevo cursor bastante más grande y visible para que no tengan esos problemas.
Ejemplo:
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